Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
GERARDO SERRANO[109484]

SE COBRO DE LA PENALIZACIÓN A LA EMPRESA FORD MOTOR COMPANY.

#CONGRESOSLP.-El diputado Gerardo Serrano Gaviño, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, reconoció el trabajo y las negociaciones que realizó el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para lograr el cobro de la penalización a la empresa Ford Motor Company.

 

Dicha penalización asciende a 65 millones de dólares, de los cuales una parte será aplicado en la construcción del nuevo brazo del Distribuidor Benito Juárez, donde se invertirán recursos por 250 millones de pesos para conectar las carreteras México y Rioverde con la Avenida Salvador Nava, hacia Guadalajara, con lo cual se beneficiará a más de 180 mil personas, y al tránsito de 100 mil vehículos diarios.

 

Además, el legislador adelantó que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de analizar y en su caso aprobar, la solicitud para que el ayuntamiento de Villa de Reyes haga la donación de 60 hectáreas al Gobierno del Estado, para contar con un terreno de 280 hectáreas para ofertarlas a una nueva empresa.

 

Serrano Gaviño dijo que es positivo que la totalidad del terreno haya pasado a manos del Gobierno del Estado, pues de esta manera se podrá garantizar que se siga promocionado al Estado y en un corto plazo se logre atraer posiblemente una nueva armadora,  que contará con una superficie de 280 hectáreas con todos los servicios para su operación e incluso se podría atraer varias empresas que contribuirían a detonar el desarrollo de San Luis Potosí.

 

Destacó que el Congreso del Estado, siempre será un aliado para apoyar cualquier proyecto que esté encaminado a generar desarrollo y crecimiento económico para San Luis Potosí.

 

En este sentido, dijo “celebramos como diputados que el Gobierno haya logrado negociaciones con la empresa Ford, para lograr la recuperación de estos 65 millones de dólares que serán utilizados en una parte para generar proyectos de movilidad a través de la construcción de los brazos del distribuidor. Además apoyaremos la donación de terrenos del ayuntamiento de Villa de Reyes, al Gobierno del Estado para que se cuente con una superficie con todos los servicios y sea atractiva para lograr la instalación de nuevas empresas”.

 

Por último, hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que se informe puntualmente sobre el destino de los 65 millones de dólares (1,169 millones de pesos) que pagó la empresa Ford Company, por concepto de la penalización por la cancelación de su proyecto de inversión,  a fin de contribuir a la transparencia y aplicación correcta de los recursos públicos.

 

 

+ POPULARES