Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sapsa_123

SE CIERRAN ACTIVIDADES CON CULTURA DEL AGUA EN SECUNDARIAS

Para cerrar las actividades  en los tres niveles en el sector educativo, Sapsam ha trabajado de manera conjunta con las escuelas secundarias sobre temas ambientales y sobre todo, el recurso agua.

Tanto a los alumnos como a los maestros, el Organismo Operador ha reconocido los  trabajos expuestos en las instituciones educativas relacionados con los problemas actuales sobre el tema del agua en nuestro municipio, en el estado, en el país y en el mundo entero,

En esta ocasión fueron 25 alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, que  en conjunto con el profesor Pedro Luis López Márquez y la coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador Ana Isabel Flores Ortiz, llevaron a cabo  actividades sobre  el Agua  y Educación Ambiental

El profesor  Eduardo Sánchez Bustamante coordinó los trabajos de los alumnos, consistentes en carteles alusivos al medio ambiente y al cuidado del agua, trabajos que a la vez realizaron alumnos de otras escuelas de este nivel.

Cultura de Agua ha venido trabajando en coordinación con la Unidad Regional de Servicios Educativos Altiplano,  -URSEA-, para lo cual envía a representantes, en este caso a los profesores Carmen García Chavarría del Nivel Secundaria y Eliseo Alvares Soto, como testigos de Los trabajos realizados por los estudiantes.

Los alumnos de Diseño Industrial, elaboraron carteles con el trema sobre la Crisis del Agua en el que plasmaron sus ideas a través del diseño con dibujos relacionados con la problemática ambiental que afecta cada día más al recurso agua.

Estas mismas actividades también se llevaron a cabo con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 78, con el apoyo del profesor del director José Pedroza Mendoza, actividades en las que también estuvieron como testigos representantes de la Unidad Regional de Servicios Educativos.

 

 

 

 

+ POPULARES