Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
migrante

SE CELEBRÓ FORO DE MIGRANTES CON VISAS LABORALES H2A Y H2B.

Este viernes en las instalaciones del centro cultural municipal, se celebró el foro de los derechos de los trabajadores migrantes mexicanos con visas H2A y H2B en el que participaron jornaleros agrícolas de Matehuala y la región.

Durante el evento que fue encabezado por el Presidente Municipal de Matehuala, en su mensaje a los asistentes dijo que “el objetivo de esta reunión es brindar a los jornaleros agrícolas, las herramientas necesarias en cuanto al proceso de obtención de visas laborales, ya que en diversas ocasiones por falta de información muchos migrantes son estafados por desconocimiento de los tramites”.

Agregó que el haber sido sede de este importante foro, se dio gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento a través de la dirección de atención al migrante, ya que Matehuala es paso importante de miles de migrantes.

Por su parte Javier Díaz de León, encargado de la promoción y Desarrollo  de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, expresó que “dentro de los trabajos que se han implementado para proteger y apoyar a los migrantes son el denominado movilidad laboral, el cual está orientado en la contratación de personas para laborar en el extranjero de manera segura”.

Agregó que estas acciones se realizan de manera conjunta entre autoridades de la Secretaria del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo, entre otras instancias y municipios, a los cuales agradecemos el interés de trabajar en estas acciones.

Al evento El Presidente Municipal de Matehuala, la Directora de las Instancia Municipal de Atención al Migrante en Matehuala, además de Mario Ruiz Saldierna y Miguel Ángel George, en representación del Delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como Rafael Alonso Olabarria, encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS,

 

+ POPULARES