Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

SE CAPACITAN PRESIDENTAS DEL DIF EN LA SANA NUTRICION

El Sistema Estatal DIF y la coordinación Regional II del estado de San Luis Potosí, llevaron a cabo la tercera reunión de equipo directivo y técnico de los Sistemas DIF Municipales, en la ciudad de Cedral, en donde capacitaron a todas las presidentas de los DIF de ésta región, en el uso del amaranto en las diferentes dietas de los desayunos escolares.

Con el propósito de mantener una sana nutrición en los menores que son atendidos por estos sistemas, las Presidentas del DIF, participaron en la capacitación, teórica y práctica, en las diferentes recetas en donde la implementación del amaranto resulta algo novedoso pero sobretodo nutritivo.

“Ahora el compromiso es el de implementar y sobretodo el de compartir estos conocimientos para que el amaranto como nutrimento de gran valor en el consumo de nuestros niños, sea un implemento en la dieta diaria que ayude al buen desarrollo de nuestros pequeños”, comentó la Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del DIF Municipal de Matehuala, además agradeció al municipio cede de ésta reunión por las atenciones y la buena colaboración para que esta capacitación haya resultado un éxito.

Los ponentes por parte de DIF del Estado fueron: L.N. Lucila Peña Gómez, jefe de grupo, Lic. Marín Zarate Torres de Control operacional y la T.S. Rosa María Solís Morales coordinador técnico de programación y desarrollo de modelo de asistencia alimentaria, quienes de manera teórica expusieron los nuevos lineamientos que se marcan para la distribución de los alimentos escolares.

Como parte de la capacitación se organizaron dinámicas de integración para posteriormente implementar lo teórico en lo practico con la elaboración de menús para desayunos calientes y fríos, en donde todas las presidentas participaron y expusieron sus comentarios referente a la implementación de los ingredientes, todos basados en el plato del buen comer.

+ POPULARES