Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
ester-fw

SE BUSCARÁ PRIVILEGIAR EL GASTO SOCIAL, EL APOYO AL CAMPO Y EL RUBRO DE DESARROLLO ECONÓMICO

A pesar de los recortes en diversos programas que anunció para el próximo año el gobierno federal, el Congreso del Estado buscará conformar un presupuesto 2017 equilibrado para San Luis Potosí para privilegiar el gasto social, el apoyo al campo y el rubro de desarrollo económico para las cuatro zonas del Estado, aseguró la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez.

 

La legisladora dijo que están en espera de que el Gobierno Federal dé a conocer bajo qué términos será presentado el presupuesto federal 2017 y con ello, conocer con certeza el impacto que podría tener hacía los Estados y en lo particular a San Luis Potosí, en donde al menos se espera que el presupuesto sea similar o en su caso con incremento del 6.0 por ciento, relacionado a lo ejercido este 2016 que ascendió a los 40 mil millones de pesos.

 

Consideró que una vez que el gobierno federal presente su propuesta presupuestaria, el gobierno de San Luis Potosí, deberá hacer lo propio en lo que se refiere la distribución de recursos para cada una de las secretarías y dependencias. Además, se deberá tomar en cuenta el monto de participaciones federales que serán destinadas a San Luis Potosí, pues recordó que una gran parte de los proyectos de inversión dependen del apoyo directo de la federación.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, señaló que una vez que sea recibida la propuesta presupuestal del gobernador Juan Manuel Carreras, se buscará garantizar una distribución equilibrada que permita seguir impulsando los proyectos, obras y acciones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y sobre todo, basados en la proyección que se tiene del Plan Estatal del Desarrollo 2016-2021.

 

Aceptó que ante un panorama financiero complicado es necesario que el gobierno del estado siga tocando puertas para poder acceder a los recursos extraordinarios que le permitan durante el 2017 alcanzar las metas de inversión y crecimiento.

 

La diputada Esther Angélica Martínez sostuvo que hay confianza en que el gobernador Juan Manuel Carreras privilegie dentro de su propuesta presupuestal 2017, el fortalecimiento de los programas sociales para beneficiar a las familias de escasos recursos, el apoyo al campo, el fortalecimiento en materia educativa, salud, deporte y cultura.

 

+ POPULARES