Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Comisión de salud_0[117789]

SE APRUEBAN REFORMAS A BENEFICIO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

#CONGRESO.-En sesión de trabajo, la Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó las reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, con el fin de integrar disposiciones establecidas en la legislación federal y favorecer la atención integral de los menores en el estado.

 

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que se trata de una reforma integral que parte de las propuestas presentadas por el Ejecutivo del Estado, y 7 legisladores, donde se incluyen los principios rectores y criterios que orientarán la política del Estado en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, así como las facultades, competencias, concurrencia y bases de coordinación entre el Estado con la Federación y los municipios.

 

Se incluyen acciones para la atender de manera prioritaria a los menores en situación vulnerable, como es el caso de los migrantes, en situación de calle, o con alguna discapacidad, entre otros.

 

La legislación establece como derecho el acceder a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad; así como, a la lactancia materna, la que se procurará sea exclusiva durante los primeros seis meses de edad, y complementaria hasta los dos años de edad.

 

Además, se establecerán acciones para la prevención de embarazos, higiene, medidas de prevención de accidentes y demás aspectos relacionados con la salud de niñas, niños y adolescentes.

 

“Estamos viendo los derechos de los menores, de los hijos de migrantes, de la lactancia, es una reforma que integra muchos temas y buscamos  garantizar a los menores los servicios de salud de calidad y de alimentación”, indicó la legisladora.

 

Indicó que luego de la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Salud, se presentará al pleno para su aprobación en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones para su votación.

+ POPULARES