Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
maria-rebeca-teran-guevara-533817

SE APROBÓ LA INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 6° DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ

#CongresoSLP.-A fin de que el estado brinde apoyo a los dependientes  de personas privadas de  la  libertad, desaparecidos, enfermos terminales, alcohólicos  o farmacodependientes, el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria, la iniciativa de reforma al artículo 6° de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, presentada por la diputada Rebeca Terán Guevara.

Mediante esta reforma también se armoniza la legislación local con la federal en la materia, que ya considera el otorgar estos beneficios para brindar apoyo a quienes no pueden contar con el respaldo de quienes por diversas circunstancias han caído en una situación que les impide hacerlo.

La legisladora Rebeca Terán manifestó que mediante esta modificación, se podrá apoyar a los dependientes de personas que se encuentran en cualquiera de estos supuestos, y que en muchas ocasiones son quienes sustentan el hogar.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada se señala que por ello es necesario que en aras de armonizar nuestra legislación estatal con tal disposición vigente a nivel federal, insertar  cláusulas normativas  que garanticen el acceso a los beneficios  de las estipulaciones contenidas en el marco normativo estatal en materia de asistencia social.

Agregó que con estas modificaciones se permitirá brindar atención a las necesidades de las familias dependientes de personas que se encuentran en este tipo de supuestos, para que puedan obtener diversos apoyos y con ello impulsar una mejor calidad de vida.

Con estas acciones se garantizará la inclusión en los diversos programas de asistencia social que maneja el estado y los municipios para beneficio de las familias potosinas.

+ POPULARES