Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ESCUELAS TECHADAS 4[94652]

SE APOYARÁ CON MÁS TECHADOS A ESCUELAS MUNICIPALES

-Se atienden necesidades de planteles que pertenecen al Ayuntamiento como de otros sistemas

 

Para seguridad y protección de cientos de estudiantes que acuden a las escuelas que pertenecen al Sistema Municipal Educativo, de manera gradual se procederá a la colocación de techados en los planteles que haga falta, anunció el titular del ramo, Pedro Luis García Gómez.

 

Resaltó la disposición y apoyo que ha mostrado el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por este tipo de obras, las cuales son muy poco tomadas en cuenta por las autoridades educativas tanto estatales como federales, aunque deben ser una prioridad para salvaguardar  la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

En el caso particular de los centros educativos que son administrados por el Ayuntamiento que son nueve primarias, cinco jardines de niños, dos secundarias y cuatro preparatorias, detalló que más del 50 por ciento ya cuenta con este tipo de infraestructura, “no obstante, para el resto, se hará una programación para que todas nuestras escuelas cuenten con techado”.

 

Dijo que se le dará prioridad a los planteles de educación básica, es decir, preprimarias y primarias, en las que incluso ya hubo reuniones con las asociaciones de madres y padres de familia para determinar de qué manera participarán en el desarrollo de estas obras.

 

García Gómez destacó de igual manera, la atención que ha tenido el propio Presidente Municipal incluso para escuelas que no dependen de la Dirección de Educación del Ayuntamiento, a cuya petición de directivos, familias y del estudiantado se ha apoyado con la colocación de techos en canchas o patios cívicos.

 

“Este tipo de obras es responsabilidad de las autoridades educativas tanto del gobierno federal como estatal, pero lamentablemente enfocan sus apoyos para construcción de aulas o sanitarios, y eso hace que un alto porcentaje de los planteles que funcionan en la ciudad y su área rural, no cuenten con techado cuando en la actualidad es ya una necesidad apremiante”, finalizó.

+ POPULARES