Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Manuel Barrera Guillén[110884]

SE AGREGARA INFORMACION DE LA ELIMINACION DEL FUERO EN LA PAGINA DEL CONGRESO

#CONGRESOSLP.-Para dar un seguimiento puntual a la votación de los 58 cabildos del estado, en relación a la reforma constitucional para eliminar el fuero a los funcionarios estatales, el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Directiva, informó que se establecerá en la página de internet del Congreso del Estado un gráfico interactivo actualizado sobre el avance de respuesta.

 

Precisó que con este programa, que actuará a manera de un semáforo informativo, se estará marcando el avance del procedimiento en los ayuntamientos, desde el momento en que reciben la notificación y del resultado de la votación.

 

“En la misma página del Congreso del Estado, en internet, va a haber una pestaña para ir dando seguimiento interactivo, día a día se va a estar nutriendo la notificación a los ayuntamientos del tema, solicitando la opinión formal de los cabildos para la eliminación del fuero y va a estar a través de un semáforo marcando vía colores; ahí va a hacer la explicación de a quién se le notificó, y el sentido de su voto o respuesta de los cabildos”.

 

Indicó que este conteo comenzará a partir de mañana martes 1 de agosto, como fecha formal, y,  a partir del miércoles quedará completa la información en el apartado específico, mediante el cual se busca que la ciudadanía cuente con datos sobre el avance en cuanto a la aprobación de los cabildos a esta reforma constitucional.

 

Barrera Guillén remarcó que éste es un tema prioritario, de gran importancia para el Poder Legislativo, por lo cual se estará dando énfasis para obtener la respuesta de los ayuntamientos en un corto tiempo.

 

 

+ POPULARES