Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
SE AFINAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA FESTIVAL DE LA CANTER 3[87004]

SE AFINAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA FESTIVAL DE LA CANTERA

#AyuntamientoSLP-Protección Civil Municipal propone medidas para garantizar la seguridad de miles de asistentes

 

Para resguardar la integridad física de los asistentes al Festival de la Cantera, la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta una serie de medidas preventivas y de seguridad en la Plaza de Los Fundadores, ya que se espera una gran afluencia de personas a los conciertos musicales que se tienen preparados.

 

El titular de la dependencia, Félix Herrera Ortega, abundó que se tendrá acceso controlado a este espacio y se rodeará el perímetro del escenario con vallas para dividir la zona.

 

Se contará con todo el personal de Protección Civil y que trabajará de manera coordinada con otras dependencias municipales como Seguridad Pública Municipal y otras instancias para guardar el orden en los conciertos.

 

“Es la obligación de los servidores públicos contar con los elementos necesarios para que la gente tenga la certeza de que va a asistir a un evento seguro”, afirmó Herrera Ortega.

 

En cuanto a la plancha de la Plaza de Los Fundadores, precisó que se lleva a cabo una evaluación de su capacidad y soporte con el Colegio de Ingenieros, para determinar las medidas que se implementarán para evitar riesgos a la población.

 

Por último, añadió que mantienen reuniones para afinar detalles de los operativos a implementarse durante el desarrollo del Festival y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

 

+ POPULARES