Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
planeta

SAPSAM YA PROGRAMA ACTIVIDADES.

El Organismo Operador de SAPSAM, a través de la Estancia Operativa de Cultura del Agua, tiene contemplado un programa de actividades referentes al tema de la cultura hídrica, a través de pláticas escolares, comunitarias, talleres, cursos, celebraciones, así como las campañas del cuidado del vital elemento.

A través de los principios de la política hídrica estatal de acuerdo al artículo 16 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, la cultura  hídrica tiene como objetivo promover la adquisición  de conocimientos sobre este recurso, sobre el entorno, así como el desarrollo de hábitos que faciliten el consumo responsable y el mejoramiento de la  calidad de vida.

La estrategia para este programa será a través de las actividades en pláticas escolares, en las instituciones educativas, platicas comunitarias a sectores domésticos, comerciales e industriales, visitas a campo, así como también talleres y distintos eventos.

Lo anterior es para motivar a los diferentes usuarios y lograr  la participación en realizar acciones del cuidado del agua, así como el pago oportuno, a través de la información sobre el valor del agua, no solo en el sentido económico, sino también desde la perspectiva social y ambiental para la sustentabilidad ambiental de nuestra comunidad.

Abastecer del recurso hídrico a la población, es una tarea que requiere de grandes inversiones de presupuesto, como construcción, operación y mantenimiento de toda la infraestructura que se utiliza para la extracción, conducción, almacenamiento y distribución, así mismo del desalojo de las aguas negras y grises al sistema de drenaje.

El suministro del agua potable se encuentra  en el acueducto de Cedral Matehuala, a poco más de 40 kilómetros de distancia  y se alimenta de 12 pozos profundos, haciendo ese recorrido para finalmente  ser usada para beneficio, desarrollo, salud y bienestar de la población.

Este año, concluye el decenio internacional “Agua Fuente de Vida del 2005 al 2015”, y además la celebración del “Día Mundial del Agua 2015, Agua y Desarrollo Sostenible”, por lo que se exhorta a la población  a realizar buenas acciones del cuidado del agua, usando sólo la necesaria, procurar  no dejar la llave abierta al lavarte las manos y boca, detectar y reparar las fugas de casa o negocio, almacena el agua de lluvia para ser reutilizada en limpieza de pisos y patios.

 

 

 

 

+ POPULARES