Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
SAPSAM

SAPSAM Y CONAGUA, IMPARTIRÁN TALLER DE CULTURA DEL AGUA.

El Organismo Operador de SAPSAM en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Unidad Regional de Servicios Educativos Altiplano, -URSE A-, llevará a cabo el próximo viernes 5, el taller titulado “Agua y Educación” el cual estará dirigido a los docentes de los 3 niveles educativos: Preescolar, Primaria y Secundaria.

La Coordinación de Cultura del Agua a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, confirma que el taller se efectuará en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala de las 8 de la mañana a las tres de la tarde, en el que estarán participando 30 personas entre directores, supervisores y maestros con una duración de 7 horas.

El personal que impartirá el taller de capacitación será a través de la Comisión Nacional del Agua representada por Blanca Guadalupe Balleza Acosta, quien ya ha participado en otro taller realizado en el Instituto Tecnológico.

A través de lo anterior SAPSAM, trabaja bajo este programa de “Encaucemos el Agua”, que es una iniciativa del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua –IMTA- en coordinación con la Fundación del Proyecto WET Internacional y con el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

Este surge a partir de un acuerdo entre ambas instituciones establecido en el año 2006 frente a la necesidad de contribuir con los países de la región en la formulación e implementación de programas educativos referidos al manejo y gestión responsable del agua, y está dirigido a educadores formales y no formales de América Latina y el Calibre.

Dentro de las actividades de capacitación de educadores, se hará en equipo con los temas: “Agua en el Aire”, “El Viaje Increíble”, “El Gran Recorrido”, “La Tormenta” y “El Rompeolas”, para concluir con la entrega de reconocimientos.

+ POPULARES