Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Recomendaciones[81048]

SAPSAM recomienda aprovechar responsablemente el agua

#SAPSAM.-El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, a través de la coordinación de Cultura del Agua, recomienda a la población aprovechar responsablemente el agua durante todo el año, pero sobre todo, en temporada de calor.

Lo anterior con la finalidad de contribuir a garantizar la continuidad en el servicio, al evitar grandes incrementos en la demanda que pudieran afectar la operación de la infraestructura necesaria para la distribución del vital líquido. Por esta razón el consumo responsable implica hacer un buen uso del agua y sobre todo, del medio ambiente.

Por otro lado, el uso mesurado del agua, es la manera en la que la población puede apoyar para que este recurso llegue a todos los hogares en el periodo de tiempo, en el que tras la llegada de la primavera, se registra un aumento en la temperatura que provoca el cambio de hábitos en su consumo que varían durante el día.

La temporada de calor suele presentarse durante los meses de abril, mayo, junio y julio, cuando la temperatura supera los 34 grados centígrados concluyendo comúnmente en el mes de agosto tras la llegada de las precipitaciones más abundantes e intensas.

Es importante mencionar que históricamente durante esta época del año, la demanda del servicio incrementa respecto al consumo habitual, motivo por el que con la colaboración de los habitantes de Matehuala  se busca reducir este índice.

Algunas recomendaciones: Procura regar las áreas verdes con agua de reúso y de preferencia por las tardes., que tu baño dure máximo 5 minutos, reutiliza las aguas grises, para barrer o limpiar, al usar la lavadora, coloca el máximo de ropa permitido y vigilar que las llaves que estén mal cerradas.

Cada año que pasa aumenta su consumo, por lo que tenemos que ser conscientes de lo necesario que es para todos.

 

+ POPULARES