Donde Ir
Matehuala
26 September 2017

SAPSAM REALIZA PROGRAMA DE CULTURA DEL AGUA

Uno de los objetivo del Organismo Operador de SAPSAM, es consolidar la participación de los usuarios en el manejo y preservación del agua, dotarlos de los servicios, alcantarillado y saneamiento con eficiencia técnica y administrativa en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad, y calidad.

Esto se lleva a cabo a través de esquemas de atención integral que impulsan la mejora continua de sus recursos humanos y materiales, buscando la satisfacción de los usuarios y la protección al medio ambiente, promoviendo su uso racional y sustentable del agua.

Para el Organismo, esta misión es la de promover el buen aprovechamiento de los recursos naturales, lo que conlleva hacia una gestión integrada de los recursos hídricos, en la que la utilización adecuada del agua, es un componente básico para el desarrollo humano y la sustentabilidad ambiental.

SAPSAM busca lograr la participación de todos los usuarios en general para fomentar una Cultura del Agua, como el cuidado de los recursos hídrico que viene siendo fundamental.

Ante esto, el Organismo ha venido instrumentando programas, en el que los usuarios del servicio tengan participación activa y continua por medio de campañas de acciones permanentes como el ahorro y uso eficiente del agua en oficinas, hogares, escuelas e instituciones.

Por lo cual se está trabajando con tres programas: Educativo, Institucional y el Promocional de Cultura del Agua. El primero consiste en pláticas escolares, comunitarias, así como campamentos de verano; en lo Institucional se manejan dos campañas: una de verano y una invernal, mientras que en el Promocional se maneja las celebraciones sobre el vital elemento, como es el Día Mundial del Agua, el Día del Medio Ambiente y Día Interamericano del Agua.

El Organismo Operador, ha registrado otros tipos de actividades para complementar los programas, aplicarlos a los usuarios y obtener información para valorar otras alternativas de acción.

Para este 2014, se ha programado una serie de actividades encaminadas a realizar visitas a los usuarios, y ser aplicadas a los todos los sectores en el uso doméstico, comerciales e industriales.

+ POPULARES