Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sapsam123

SAPSAM OFRECE CONFERENCIA A ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL DE TECNOLÓGICO DE MATEHUALA, DENTRO DEL MARCO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN LA AGENDA 2030

El personal del organismo operador de agua potable municipal,  sapsam brindo una conferencia denominada “agua y saneamiento en la agenda 2030, la ruta para el desarrollo sostenible”.

esta conferencia estuvo dirigida a alumnos de la carrera de ingeniería civil del tecnológico de matehuala, en el centro de información y estuvo a cargo de josé luis calderón limón, ya que el 30 de octubre se celebró el día interamericano del agua 2016.

el conferencista con gran dominio del tema del agua, inicio con una serie de cuestionamientos hacia los alumnos y explico de manera didáctica cuánta agua existe en el planeta, agua salada, agua congelada, agua dulce no disponible y el agua dulce a la que podemos disponer, todo esto con el fin de hacer conciencia del cuidado que debemos tener con este vital líquido.

explicó en que consiste la calidad del agua, sus composiciones químicas y físicas y que son fundamentales estas composiciones para el equilibrio medioambiental y social de nuestro entorno.

hablo de las diferentes cantidades de agua que se ocupan para la elaboración de diferentes productos y artículos para la humanidad; y que seamos conscientes de su cuidado, en pocas palabras que no la desperdiciemos, fomentando de esta manera la cultura para el uso racional del agua.

asimismo derivado del uso excesivo del agua menciono que estamos sobreexplotando los acuíferos 142 acuíferos de un total de 653 del país. el 50 % del volumen de agua subterránea que se utiliza proviene de esos acuíferos sobrexplotados.

la conferencia estuvo muy dinámica  e interactiva, pero sobre todo amena y así los alumnos y docentes asistentes pudieron aprender durante dos horas que duro dicha conferencia de manera teórica, en esperar que cada uno de los asistentes pueda tener la oportunidad de manera práctica en sus hogares

+ POPULARES