Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sap

SAPSAM INSTALA NUEVOS MEDIDORES

Debido al término de vida útil, por distintas fallas y por algunos daños ocasionados, el Organismo Operador de SAPSAM, lleva a cabo el suministro e instalación de nuevos Micromedidores en distintos puntos de la ciudad, los que sin costo alguno podrían quedar instalados al 31 de diciembre.

El departamento de Supervisión dependiente de la Dirección Técnica del Organismo, informó que a la fecha se han colocado 270 medidores de las 805 piezas adquiridas y fabricados con material de plástico.

El suministro e instalación se ha realizado en distintos domicilios de las colonias Olivar de las Ánimas, República, La Lagunita, 22 de Mayo, Las Mercedes, fraccionamiento del Bosque entre otras.

Asimismo, se cuenta con el listado de los domicilios que cuentan con los medidores que por las causas primeramente mencionadas dejaron de funcionar, y por lo tanto serán sustituidos por los nuevos Micromedidores.

La sustitución comprende los conectores o piezas de cuadro, y en algún caso que se requiera la modificación del cuadro, estos se realizan a través de las dos cuadrillas de la empresa contratada misma que está siendo supervisada por el Organismo.

La instalación del nuevo medidor se lleva a cabo en el mismo lugar del anterior, y se colocan un promedio de 30 a 40 medidores por día, terminando con las pruebas correspondientes para el buen funcionamiento. Esta instalación es para respaldar una administración más eficiente de los servicios de agua y una medición más precisa.

Asimismo, el Organismo Operador, continúa con la campaña invernal sobre la protección de las tuberías, sobre todo, el cuadro del medidor debido a que se siguen pronosticando bajas temperaturas en la región.

+ POPULARES