Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
BALBULA

SAPSAM INICIÓ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CAJAS DE VÁLVULAS

Con la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo a la estructura hidráulica, el Organismo Operador de SAPSAM, estará llevando a cabo  trabajos en las cajas de válvulas dentro del primer cuadro de la ciudad, cuya finalidad es conocer el grado de operatividad y así evitar el desperdicio considerable del agua potable.

La Coordinación y Distribución del Organismo, informa que estos trabajos comprenden el desazolve y manipulación de las válvulas ubicadas en  120 cruceros que existen en la ciudad, lo que ocasionará algunas molestias a los usuarios durante el tiempo de su realización.

Lo que pretende el Organismo Operador es mantener una continuidad en el servicio para la dotación del agua potable a la población, así como mejorar las condiciones de todas las cajas de válvulas para que estas puedan ser operadas cuando sea necesario hacerlo.

Estos trabajos se iniciaron en Hidalgo con Flores Magón, Flores Magón y Carlos Lasso, Lerdo de Tejada, Ignacio Ramírez, Filomeno Mata con Juárez, para lo cual se cuenta con la señalética correspondiente, cuyo tiempo de operación comprenderán los siguientes meses para la revisión de los 120 cruceros en que se ubican las válvulas.

En algunas cajas de válvulas se acumulan residuos a través de las corrientes pluviales provocando el azolve, es por eso que se revisarán para desazolvar y así poder maniobrarlas.

La manipulación de las válvulas comprende el abrir y cerrarlas en mínimo tiempo y así poder detectar si en estas existen fugas, y verificar si el funcionamiento es el adecuado para que la red hidráulica se mantenga con la capacidad necesaria.

La manipulación no provocará falta de agua y la presión se mantendrá igual, a excepto de que se localice alguna fuga, para lo cual se contará con las medidas necesarias para que el suministro de agua se normalice a la brevedad posible.

+ POPULARES