Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sapsam!

SAPSAM INICIA CAMPAÑA HIDROTON 2016

Por un México con Agua

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, inició la campaña “Hidrotón 2016” dentro del marco del día Mundial del Agua celebrado el pasado 22 de marzo, con el lema “Agua y trabajo”.

Esta campaña surge de la necesidad de crear una nueva cultura de ahorro del vital líquido y por una gestión racional del recurso, cuyo objetivo primordial es que se ahorre agua en corresponsabilidad de todos los sectores de la población, la cual será de forma permanente.

Hidrotón 2016 se inicia con el reto de medir de alguna manera durante un año, cuánta agua se logró ahorrar, cuya evaluación se hará en coordinación con los organismos de cuenca y las direcciones locales de Conagua, marcando como fecha del corte el 22 de Marzo del 2017.

La coordinación de Cultura de Agua del Organismo Operador de SAPSAM, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, indica que para el procedimiento de esta evaluación se entregarán papeletas a la población donde se explican las distintas maneras de ahorrar agua.

En cada una de estas acciones se estima cuánta agua se podría ahorrar en un mes y cada quien se comprometerá a llevar a cabo una o más actividades que economicen el uso del vital líquido; las papeletas se depositarán en una urna con los datos completos del usuario y el compromiso del ahorro mensual que se va a llevar.

Posteriormente se contabilizarán para evaluar cuánta agua se va ahorrar durante el 2016, por lo que el Organismo Operador sigue comprometido con estas acciones por las condiciones en las que atraviesa nuestro país por la baja disponibilidad de agua.

La coordinadora de Cultura del Agua, llevará cabo visitas a los distintos sectores de la población, así como a las instituciones educativas para sumarse a esta campaña, con el objetivo es incentivar y fomentar un compromiso con toda la sociedad a través de este “Hidrotón 2016”.

+ POPULARES