Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
ssss

SAPSAM FINALIZA ACTIVIDADES EN JARDINES DE NIÑOS

#SAPSAM.-Para finalizar con el mes por el “Día Mundial del Agua”,  a través de la Coordinación de Cultura del Agua de SAPSAM, en el Jardín de Niños Ramón López Velarde, a cargo de la directora Ma. Del Socorro Sereno Facundo, se realizaron una seria de actividades en las que participaron padres de familia en coordinación  con las maestras del grupo de la profesora  María de la Luz Molina Rangel.

En estas expusieron  los trabajos del proceso natural del agua a través de una demostración con materiales reciclados, la perforación de los pozos, las bombas, y las tuberías que se necesitan para su instalación hasta el lugar donde llega a las pilas y distribución a través de las redes de agua para que el agua llegue ciudad.

Por otra parte el Centro de Desarrollo Infantil No.4  a cargo de la maestra Adela Rojas Mendoza a través de los grupos se visitó el espacio del agua del Organismo Operador para recibir una serie de actividades lúdicas y presentación de obra de Teatro Guiñol en la que participaron  los niños de los tres grados.

Los temas fueron al Ciclo Natural del Agua, el cuidado, acciones  y reflexiones del agua, cerrando las actividades con  una plática extensiva del Proceso Técnico del Agua para Matehuala, sus implicaciones y el proceso para obtener el agua en los diferentes usos que se le destina para el beneficio de los usuarios.

Así mismo en el Centro de Desarrollo Infantil No.8 representado por  Martha Rebeca Solís Salazar  y de la maestra responsable del grupo Sandra Minerva Covarrubias Salazar, se realizaron las dinámicas para conocer las características y estados del agua, para conocer su proceso natural, como también realizaron una serie de mezclas con diferentes sustancias para determinar las propiedades del agua.

Para concluir se realizó un dibujo de lo expuesto y la utilización del agua de una forma divertida y dinámica.

Lo anterior los alienta a seguir con la labor educativa de conocer e informar sobre la situación del agua para localidad y del estado. Por eso es importante considerar su cuidado y la valoración del agua para seguir satisfaciendo  las necesidades de la población.

 

+ POPULARES