Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

SAPSAM EXHORTÓ A LOCATARIOS A SANEAMIENTO

En reunión celebrada con locatarios del mercado Mariano Arista, en coordinación con  el presidente de la mesa directiva de la Asociación de Condóminos, Francisco Hernández Campos y el departamento de Cultura del Agua del Organismo Operador de SAPSAM, se exhortó a la participación para el buen saneamiento en este centro de abastos.

 

Previa a la reunión, el departamento de Cultura del Agua, llevó a cabo una visita en las instalaciones del mercado para verificar las descargas hacia las redes del drenaje sanitario.

 

Durante la reunión se les explicó que la contaminación del agua es un proceso a través del cual cuerpos extraños y nocivos a la salud penetran a través de las aguas y del medio ambiente al ser humano, provocando además el taponamiento a las redes sanitarias.

 

Asimismo se les dieron a conocer el tipo de acciones como el evitar tirar en la vía pública y en el sistema de drenaje basura como agujas, jeringas, envases de plástico juguetes y ropa.

 

Se les explicó que el alcantarillado no es un conductor de resto de materiales de construcción, por lo que se les pidió no tirarlo a fuera de las casas, debido a que las aguas pluviales los arrastrarían al sistema de drenaje con serias consecuencias.

 

Los condóminos que asistieron a la reunión,  propusieron hacer un cambio de hábitos en cuanto a cuidar el sistema de drenaje no arrojando ninguna sustancia que perjudique o que vaya a provocar algún problema.

A su vez ellos propusieron otras alternativas como de tirar la basura en las áreas destinadas para esta.

 

+ POPULARES