Donde Ir
Matehuala
16 August 2017

SAPSAM EXHORTA AL CUIDADO DE DEPÓSITOS PARA EL AGUA

El Organismo Operador de SAPSAM, exhorta a la población a evitar las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor, lavando y desinfectando los tinacos, cisternas, piletas, tambos y otros almacenadores de agua cuyo propósito es la de proteger la salud de los usuarios.

Como el agua es un elemento que favorece el crecimiento y desarrollo de bacterias y microorganismos esto puede perjudicar la salud, por eso es importante consumir agua de fuentes seguras y mantenerla almacenada en lugares apropiados.

Esta llega a través de las redes a los domicilios, que por lo general se almacena en tinacos, cisternas o recipientes, los cuales se deben vigilar y mantenerlos limpios para garantizar que el vital líquido en su interior no se contamine.

Es necesario lavar y desinfectar los diferentes depósitos por lo menos cada año, así como mantenerlos perfectamente cubiertos para evitar contraer enfermedades Gastrointestinales.

El Organismo Operador, a través de la coordinación de Cultura del Agua, hace las siguientes recomendaciones: cerrar la llave de paso y utilizar el agua hasta dejar solo unas cuantas cubetas, lavar el tinaco por dentro con agua y jabón biodegradable.

Así mismo, diluir un cuarto de litro de cloro comercial en una cubeta con agua y con un trapo limpio frotar las paredes, permitiendo que el cloro repose durante 30 minutos y después enjuagar con agua limpia. También abrir las llaves para que el agua con esta sustancia desinfecte las tuberías y salga del tinaco, para luego cubrirlo de forma hermética.

También es importante hervir o desinfectar con cloro el agua para beber y depositarla después en recipientes de poco volumen perfectamente limpios donde se pueda servir directamente sin introducir las manos, tazas o cucharones.

Cultura del Agua destaca que es importante que se tomen en cuenta estos sencillos consejos y recordar que: “Juntos cuidemos y valoremos el agua”.

+ POPULARES