Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
fto

SAPSAM EN EL MES DE LA CULTURA DEL AGUA

Para darle seguimiento al acuerdo en el que se declara a Octubre de cada año como el “Mes de la Cultura del Agua” y que entra en vigor hoy 1 de octubre, el Organismo Operador de SAPSAM, tiene contemplado llevar a cabo el “IV Foro del Agua”, así como el “Mes de la Cultura del Agua”, con el tema “Construyendo una Nueva Cultura Hídrica”, evento que se realizará el próximo día 21 en la Coordinadora Académica Regional del Altiplano –COARA-.

El objetivo principal, es el de reforzar y sensibilizar a los alumnos y maestros, además de informar sobre los temas relacionados con el Agua y sus consecuencias, reconocer la importancia de este elemento, su disponibilidad, su demanda y su relación con los demás recursos naturales.

Para esta actividad, se tiene contemplada la participación del diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua en el H. Congreso del Estado, así como alumnos de 12 escuelas de bachiller y nivel medio superior; SAPSAM realizará una serie de actividades entre ella una exposición del agua.

La coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, ha hecho extensiva la invitación a los 12 centros educativos, los que participarán con exposiciones al tema hídrico en un horario de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde del próximo martes 21.

Para Cultura del Agua, es importante mejorar el conocimiento de los visitantes sobre el agua, así como las formas adecuadas de cuidarla, y fomentar actitudes positivas para evitar el deterioro y contaminación del agua a través del saneamiento.

Con respecto del acuerdo, la edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de fecha del 9 de Octubre del 2013, mediante el decreto No. 636, se establece llevar a cabo en las distintas regiones del territorio potosino, actividades, eventos, conferencias, foros y exposiciones entre otros, y que tengan como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado y conservación de este vital recurso.

+ POPULARES