Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

SAPSAM CONMEMORARÁ “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

Con la participación de los alumnos de preescolar y primaria, el Organismo Operador de SAPSAM, prepara la celebración por el “Día Mundial del Agua”, con el lema “Agua y Energía”, en el que habrá un paseo ciclista, desfile de carros alegóricos, exposiciones de la carta 2070 además de un espectáculo cívico-cultural, en el que los participantes disfrutarán de una “Fiesta del Agua” para el próximo 21 de marzo.

A través de la coordinación de Cultura del Agua, la concentración de los 10 jardines de niños y 6 primarias con sus respectivos carros alegóricos será en el Parque Álvaro Obregón, cuya salida está programada en punto de las 09:15 horas, para continuar por la calle 5 de Mayo, Insurgentes, Morelos, Hidalgo, Matamoros y Carlos Lasso, para concluir frente de las oficinas administrativas del Organismo.

Además de los alumnos, también participará el personal operativo y administrativo de SAPSAM, con el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El objetivo primordial es fomentar la concientización en cuanto a la conservación de los ecosistemas sanos y del bienestar humano, poner en valor la Cultura del Agua, involucrando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en actividades de prevención, limpieza y rehabilitación y sobre todo conservación de los recursos hídricos.

Frente de las oficinas administrativas, se llevará a cabo un espectáculo cívico-cultural, en el que los participantes disfrutarán de una “Fiesta del Agua”, en la que aprenderán y conocerán jugando diferentes tópicos en torno al agua. Esta presentación estará a cargo de José Luis Calderón Limón, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Asimismo, habrá la presentación de una “Carta Escrita en el 2070”, que comprende una exposición futurista en la que los participantes realizarán un viaje a ese año en el que conocerán la situación del agua y tendrán la oportunidad de escribir una carta a los habitantes del año 2014 y comentar su experiencia, con la posibilidad de cambiar la historia.

+ POPULARES