Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
NUEVAS TOMAS (1)[111258]

SAPSAM CONCLUYE SUSTITUCIÓN DE TOMAS DOMICILIARIAS

#SAPSAM.-El Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Supervisión, llevó a cabo la sustitución de 95 tomas domiciliarias, por fin de vida útil, sobre todo, porque gran parte de estas ya eran tomas antiguas,  cuya sustitución fue sin ningún costo para el usuario.

La Gerencia Comercial, previo a la sustitución,  emitió el oficio a cada uno de los usuarios, cuyo propósito es dar cumplimiento a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí en su artículo 143 que establece la obligación del  prestador de servicios la instalación de aparatos medidores en lugares accesibles, en forma tal que puedan llevar a cabo sin dificultad las lecturas de consumo, las pruebas de funcionamiento de los aparatos, y cuando sea necesario, el cambio de los medidores.

Para llevar a cabo la sustitución, fue necesario la localización a través de un geo-radar  en cada uno de los predios sobre la banqueta y a la entrada de los mismos siendo marcados los puntos con pintura, para posteriormente hacer la sustitución correspondiente.

La mayor parte de las 95 nuevas tomas domiciliarias fueron en la zona centro de la ciudad, así como en la parte poniente de la colonia República, siendo la conexión desde la red general  hasta el cuadro de medidor.

Dentro de la lista de usuarios, el medidor desde su antigua instalación se localizaba dentro del domicilio lo que hacía difícil realizar la lectura del consumo, por lo que era necesario localizar las tuberías, marcar el lugar y finalmente instalar el medidor en el exterior.

Muchos de estos ya no funcionaban y por lo tanto, el usuario pagaba el mínimo por consumo de agua, por lo que ahora con la sustitución permitirá al Organismo  cuantificar los volúmenes consumidos, así como detectar de manera oportuna las fugas que pudieran presentarse.

 

 

 

 

 

+ POPULARES