Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
fto

SAPSAM: CONCLUYE “MES DE LA CULTURA DEL AGUA”

Con la culminación por el “Mes de la Cultura del Agua”, con el tema “Construyendo una Nueva Cultura Hídrica”, y dentro del “Cuarto Foro del Agua,” realizado en las instalaciones del Campus de la UASLP, el Organismo Operador de SAPSAM, hizo entrega de reconocimientos a las escuelas y maestros que coordinaron a los alumnos que participaron en distintos los talleres alusivos al evento.

Convocado por el H. Congreso del Estado, a través del presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra, dentro del “Cuarto Foro del Agua”, los reconocimientos fueron entregados por el propio legislador y presidente de la comisión, así como del conferencista Óscar Luna Prado y del Director General del Organismo Ing.Guillermo Torres Soto.

Estos reconocimientos fueron para colegio Amado Nervo, Conalep, Preparatoria de Matehuala, Colegio de Bachilleres 03 de Cedral, Campus Altiplano y Escuela Normal Experimental.

Durante la entrega, el presidente de la Comisión del Agua al referirse a las instituciones participantes, dijo: “Este es el primer foro que vemos con una gran participación de ustedes, de los maestros, de las escuelas, y la verdad, esto nos satisface mucho porque aquí, en el problema que nos vamos a enfrentar vamos todos, y más ustedes que están jóvenes”

El director del organismo, agradeció la participación estudiantil, al “darle mucho auge a este foro, y que bueno que estén participando en la concientización del cuidado del agua, y más que nada en esta región en donde las precipitaciones son pocas, en donde el agua es menos abundante; aquí necesitamos mucho del cuidado del agua porque es mucho más escasa que en otras regiones”.

Las exposiciones fueron sobre los temas: “Cultura Hídrica”, “Biodiversidad de nuestro país y de nuestra Cuenca”, “Agua y Energía”, “Agua Virtual y Huella Hídrica”, “Cuencas y Acuíferos”, así como actividades lúdicas, juegos de mesa o rondas.

+ POPULARES