Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
sap

SAPSAM CELEBRARÁ CON PASEO CICLISTA EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

#SAPSAMEn el marco de la conmemoración del “Día  Mundial del Agua 2017”, con el lema  “Aguas Residuales”  el Organismo Operador SAPSAM, llevará a cabo varias actividades para el miércoles 22 de marzo, entre ellas, el gran “Paseo Ciclista” en el que participarán alumnos de distintas escuelas, maestros, padres de familia y personal del Organismo.

En esta ocasión se lanzaron las convocatorias para los concursos de “Canto por el Agua”, con niños de preescolar; dibujo infantil “Canto por el Agua” con alumnos de primaria y concurso de Oratoria con el mismo tema, esto con  jóvenes del tercer  grado de secundaria.

El Organismo de esta forma,  participa de manera muy activa en la celebración de esta fecha haciéndose eco y ayudando a difundir los valores y desafíos en torno al agua que cada año plantea la comunidad internacional por  tal acontecimiento.

Desde hace más de dos décadas el 22 de marzo a propuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, Brasil en el año 1992, se considera como una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

La Coordinación de Cultura del Agua, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, con el apoyo de la Unidad Regional de Servicios Educativos Zona Altiplano, y el Sistema Educativo Estatal Regular, programó el gran El “Paseo Ciclista”, que se iniciará a las 08:30 horas de las oficinas administrativas hasta el Parque Álvaro Obregón.

El recorrido, con el apoyo de los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Estatal, comprenderán las calles: Carlos Lazo, Flores Magón, Lerdo de Tejada, Roble, Glorieta Fundadores, calle Juárez a calle Terán, para proseguir en Celso N. Ramos, Insurgentes, calle Méndez, Rangel y finalmente en el Parque Álvaro Obregón en el que habrá otras actividades.