Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin título-1

SAPSAM ATIENDE QUEJAS POR DESPERDICIO DE AGUA

Basado en quejas de usuarios hacia personas que desperdician el agua potable en la vía pública, el Organismo Operador de SAPSAM, a través del Centro de Atención Integral –CAI-, canaliza la visita directa al domicilio indicado para dialogar con la persona que incurre en esta infracción y en su caso, proceder de acuerdo a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

Estas quejas que han sido consideradas como mínimas, así como los reportes sobre personas que hacen tomas clandestinas o reconexiones por su cuenta, las recibe el CAI y a través de la coordinación de Cultura del Agua, se lleva a cabo la visita con la persona que es señalada como la que incurre de esta manera, como es regar la banqueta o el vehículo con manguera o con cantidades excesivas de agua potable.

De acuerdo al artículo 231, y para los efectos de la citada Ley, cometen infracción las personas que instalen en forma clandestina conexiones en cualquiera de las instalaciones del sistema; y las que instalen sin apegarse a los requisitos que se establecen en la Ley de Aguas.

Asimismo, las personas que utilicen el agua potable para lavar con manguera los vehículos, banquetas o la vía pública; así como aquellas que sin usar manguera lleven a cabo los actos señalados, utilizando agua potable en cantidades que, a juicio del prestador de servicios, resulten excesivas.

Las infracciones a que se refiere este artículo serán sancionadas administrativamente por el organismo operador con multa por el equivalente de cinco a cincuenta veces el salario mínimo diario general vigente en el área geográfica.

En lo que va de este 2014, el Organismo Operador ha atendido tres reportes, uno en un domicilio ubicado en la calle Luis N. Morones, del fraccionamiento del mismo nombre, otro más reciente ubicado en la calle Victoria, así como otro en calle de Juárez al sur.

La coordinación de Cultura del Agua, en este contexto, ha mantenido dentro de su función la difusión del cuidado y buen uso del agua, así como el evitar arrojar materiales que afectan el sistema de red sanitaria o drenaje.

+ POPULARES