Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sapsam!

SAPSAM AJENO A COTRATACIONES DE MANO DE OBRA

Las obras de infraestructura hidráulica o sanitaria que ha realizado o están en proceso por parte del Organismo Operador de SAPSAM  son ejecutadas por empresas particulares tras su participación  a través de licitaciones públicas a nivel nacional, lo que hace estar ajeno a la contratación de la mano de obra de las empresas participantes.

Lo anterior es en relación a la información vertida en un noticiero local en el que se hace mención que  el Sindicato de Trabajadores de la Construcción podrían detener varias obras del municipio entre ellas la obra de sustitución de la red hidráulica en la colonias Las Mercedes.

El Organismo Operador, a través de la Gerencia Técnica, aclara que toda obra de infraestructura se realiza a través de convocatorias para que distintas empresas participen en la licitación, mismas que cuentan con su equipo y mano de obra especializada, cuyos trabajos son supervisados por personal técnico del Organismo.

En el caso de la colonia Las Mercedes, está participando una empresa matehualense con la contratación de personal tanto de la zona urbana como zona rural, según lo confirmó el contratista J. Guadalupe Martínez.

El contratista dijo que ya hubo un acercamiento por parte del sindicato, a quienes se les pidió presentar los tabuladores de salarios y tablas de rendimiento, pero ya no regresaron.

En cuanto a otras obras, el Organismo Operador hace públicas las convocatorias para que empresas distintas participen y ya una vez inscritas, se procede  a recibir las propuestas, abrir los sobres con las propuestas técnicas, así como verificación el cumplimiento de los requisitos estipulados en las especificaciones del concurso.

Después de la recepción, numeración y entrega de las propuestas, se someten a una revisión detallada los documentos de las constructoras o empresas participantes mismas que cuentan con su plantilla de personal.

En cuanto al surgimiento de trabajos emergentes dentro de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, el Organismo Operador realiza los trabajos con equipo y personal propio para resolverlos.

+ POPULARES