Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
congreso

San Luis Potosí ya cuenta con una Ley de Cambio Climático que tiene por objeto propiciar la prevención

San Luis Potosí ya cuenta con una Ley de Cambio Climático que tiene por objeto propiciar la prevención, mitigación y adaptación del fenómeno ambiental, mediante la expedición del programa estatal en la materia.

En esta ley se establece que son principios rectores el compromiso del Estado para reducir la vulnerabilidad de sectores desprotegidos ante efectos adversos; la conservación de ecosistemas y su biodiversidad; la prevención, como el medio más eficaz para evitar los daños al medio ambiente, así como la transversalidad, mediante la ejecución de políticas públicas a todas las dependencias.

Además se contempla la creación de un Consejo Estatal del Cambio Climático y se plantea un Plan Estatal de Estrategia Ambiental, instrumento rector en el largo plazo, que precisará las posibilidades e intervalos de reducción de emisores de gases de efecto invernadero.

Según se explica en la ley, se tendrían qué realizar los estudios necesarios para definir metas de mitigación y necesidades del Estado para construir capacidades de adaptación y así generar de acuerdo a la ley una corresponsabilidad del Estado y sus municipios ante el cambio climático.