Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
SergioDesfassiux-Cabello

SAN LUIS POTOSÍ SE ENCUENTRA ENTRE LOS PRIMEROS 10 ESTADOS A NIVEL NACIONAL CON EL MEJOR SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

#CONGRESOSLP.-San Luis Potosí se encuentra entre los primeros 10 estados a nivel nacional con el mejor servicio del transporte público, pero, “se tiene que trabajar, sobre todo en el tema de la capacitación a los choferes para mejorar el servicio a los usuarios”, sostuvo el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello.

 

Sostuvo que “desde el Congreso del Estado se ha trabajado para implementar reglas muy claras y estrictas que tienen que cumplir los concesionarios del transporte público para modernizar y mejorar la calidad del servicio a los usuarios”.

 

Por ejemplo, “en San Luis Potosí se tienen que renovar las unidades del transporte urbano cada 10 años, esto a permitido que se mantengan en buen estado y se garantice la seguridad de los usuarios”.

 

Además, “se logró que las tiendas de conveniencia se sumarán a la venta de boletos de prepago, los camiones tienen instaladas videocámaras y en breve será una realidad la instalación de los botones de pánico para mejorar la seguridad dentro de las unidades”.

 

El diputado Sergio Desfassiux señaló “es una realidad que en los últimos 10 años se tuvo un avance significativo en la modernización del transporte público en San Luis Potosí, y eso, no lo podemos negar”.

 

Indicó que “tenemos que redoblar esfuerzos para mejorar el servicio, y uno de ellos es en la capacitación a los choferes, con el objetivo de que se brinde un buen trato al usuario”.

 

Dijo que la capacitación se esta trabajando en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de San Luis Potosí, incluso, los choferes de las más de 800 concesiones de taxis que se autorizaron reciuentemente tuvieron que cursar un curso de capacitación.

+ POPULARES