Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Reunión de las comisiónes político-electoral y puntos constitucionales_2[88804]

SAN LUIS POTOSÍ CONTARÁ CON UNA LEGISLACIÓN DE VANGUARDIA EN MATERIA ELECTORAL

#CongresoSLP.-San Luis Potosí contará con una legislación de vanguardia en materia electoral, que integrará las reglas para la realización de un proceso electoral para 2018 en el que se brinde certeza a la ciudadanía de imparcialidad y transparencia en los comicios por parte de los órganos electorales, manifestó el diputado Oscar Bautista Villegas, Presidente de la Comisión de Gobernación.

 

Explicó que luego del análisis por parte de las comisiones legislativas, se prevé la presentación del dictamen respectivo al pleno del Congreso del Estado el próximo jueves en sesión ordinaria.

 

Además, precisó que esta reforma cumple en tiempo y forma con los tiempos jurídicos en materia electoral, ya que el proceso electoral inicia el 1 de septiembre próximo.

 

“Estamos en tiempo, ustedes se dan cuenta lo vamos a votar el jueves, días antes de que esto fenezca y tenemos la oportunidad esta Legislatura de poderlo procesar y de llamar la atención para que todos vayamos juntos en este tema”.

 

Señaló que esta legislación integra las propuestas ciudadanas recogidas en los foros de consulta que la LXI Legislatura del Congreso del Estado, junto con las autoridades electorales, realizaron en meses pasados en el interior del estado, y que corresponden a la reglamentación del proceso de reelección para presidentes municipales y diputados locales, equidad de género, fiscalización de recursos a partidos políticos, y candidaturas independientes, entre otros temas.

 

“Tuvimos foros donde se consultó a la gente, recorrimos las zonas del estado de San Luis potosí y ahí nos hicieron llegar muchas propuestas y hoy las estamos procesando, una gran cantidad  de propuestas ciudadanas que van a venir incluidas en este dictamen”.

 

Indicó que este es un tema muy importante para San Luis Potosí, por lo cual los diputados están trabajando de manera responsable para garantizar a los potosinos la realización de elecciones transparentes, “estamos sumando voluntades y haciendo sinergia y que hoy los que tenemos la oportunidad de ser diputados dejemos una Ley Electoral acorde a lo que San Luis Potosí quiere y exige”.

+ POPULARES