Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Manuel Barrera Guillén[62368]

SAN LUIS AVANZARA EN MATERIA DE SEGURIDAD

#CongresoSLP.-Ante el llamado que hiciera el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a los legisladores mexicanos a estudiar la Ley de Seguridad Interior, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén indicó que San Luis Potosí avanzara en el mismo sentido para ir a la vanguardia en materia de legislación en seguridad.

 

Indico que los potosinos merecemos un estado de derecho donde podamos transitar y desarrollar nuestra vida en paz y tranquilidad.

 

“Es necesario fijar las normas y lineamientos para el actuar de las Fuerzas Armadas de México, quienes son aliados del pueblo y muchas veces son satanizados”, sostuvo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

 

La iniciativa de Ley de Seguridad Interior actualmente se analiza en la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo regular la integración, organización, funcionamiento y control de las autoridades encargadas de preservar la seguridad interior.

 

Además, la propuesta busca definir las bases y modalidades de coordinación de los poderes de la unión, las entidades federativas y municipios, para preservar la gobernabilidad y los derechos humanos.

Por último mencionó que como parte de estos trabajos, entrará en contacto con los legisladores federales para conocer a fondo esta iniciativa y dar seguimiento puntual al proceso para impulsar las modificaciones que se requieran en el ámbito local, y así, mantener al Congreso del Estado a la vanguardia en la legislación de seguridad.