Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sapsam123

RUPTURA DE TUBERÍA PROVOCÖ FALTAS DE AGUA

La ruptura del tubo hidráulico que alimenta la calle Aldama, provocó las faltas de agua debido a que el Organismo Operador SAPSAM, se vio obligado a cerrar la válvula alimentadora, no obstante se está alimentando la red general para que los usuarios cuenten con el servicio.

La tubería de 16 pulgadas de diámetro con material de asbesto  provienen de la pila del Recreativo, la cual fue instalada donde antiguamente se encontraba el arroyo, por lo que la infraestructura quedó bajo uno de los puentes, mismo que fue cubierto para transformar el arroyo en una calle transitable.

La ruptura se localizó en las calles de Arroyo y prolongación Aldama, misma que provocó  un hundimiento en ese lugar, por lo que se advirtió que se trataba de una fuga en el tubo.

De acuerdo a la Coordinación y Distribución del Organismo, se dispuso del caudal proveniente de la Pila de Caleros para que los habitantes del sector Aldama contaran con agua, teniendo que pasar un tiempo sin el vital elemento.

Asimismo, dijo que se llevará a cabo la reparación de la fuga, pero serán trabajos complicados debido a la presencia de lo que fue uno de los puentes, el cual tendrá que ser demolido para que la tubería en cuestión quede libre y se pueda reparar la falla.

Para la realización de esos trabajos se cerrarán los cuatro puntos cardinales de ese crucero, pero sin que se vaya a afectar a los habitantes por faltas de agua, la cual ya fue regulada con abastecimiento a través de la Pila de Caleros.

SAPSAM recomienda seguir cuidando el uso racional del agua y a la vez exhorta a realizar cualquier reporte al Centro de Atención Integral para que pueda ser atendido de inmediato.

+ POPULARES