Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
enrique-flores

RUBÉN MAGDALENO CONTRERAS, PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA MODIFICAR LA LEY DE EDUCACIÓN Y PROMOVER LA CREACIÓN DE SISTEMAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA,

El diputado Enrique Flores Flores, hizo un llamado al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio, para que se destine los 20 millones de pesos que fueron en su momento aprobados en su presupuesto para el subsidio en la entrega de becas a estudiantes de las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios.

El legislador recordó que el artículo sexto del Periódico Oficial del Estado establece, sobre la asignación presupuestal Estatal a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que ésta deberá destinar recursos por 20 millones de pesos, para subsidiar algún porcentaje de las cuotas de recuperación de los estudiantes.

Destacó la importancia de generar este tipo de apoyos, tomando en cuenta que un porcentaje importante, sobre los 29 mil alumnos que conforman la comunidad estudiantil, podrían continuar sus estudios mediante la entrega del subsidio para becas.

Boletín Informativo. Dip. Enrique Alejandro Flores Flores. Viernes 13 de Mayo de 2016.

* El diputado Enrique Flores Flores, hizo un

llamado al rector de la Universidad Autónoma

de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio, para

que se destine los 20 millones de pesos que

fueron en su momento aprobados en su

presupuesto para el subsidio en la entrega de

becas a estudiantes de las diferentes

facultades de la Máxima Casa de Estudios.

* Destacó la importancia de generar este tipo de

apoyos, tomando en cuenta que un porcentaje

importante, sobre los 29 mil alumnos que

conforman la comunidad estudiantil, podrían

continuar sus estudios mediante la entrega del

subsidio para becas.

En este sentido, el diputado Enrique Flores, dijo tener confianza en la postura del Rector Fermín Villar Rubio, para lo cual, dijo “le hacemos el llamado respetuoso desde el Congreso del Estado, a fin de que se cumpla con la entrega de estos 20 millones de pesos contemplados dentro de la Ley de Egresos 2016” acotó.

Dijo que es necesario seguir fortaleciendo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y una forma de hacerlo es generando el apoyo de becas para la comunidad estudiantil.

No obstante, señaló que también es necesario que el consejo directivo universitario, analice las condiciones de la institución, pues resulta un tanto incongruente que siendo una Universidad Pública, desafortunadamente también sea una de las más caras a nivel nacional.

Por último, el diputado Enrique Flores, consideró que si la Universidad está en condiciones de destinar recursos por el orden de los 18 millones de pesos para el pago de bonos a sus directivos, también podría estar en condiciones de hacer efectiva la entrega de los 20 millones de pesos que fueron aprobados dentro de su presupuesto para la entrega de los subsidios de becas a favor de la comunidad estudiantil.

+ POPULARES