Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
6

RINDEN HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE EN PALACIO MUNICIPAL A EX ALCALDE DE CEDRAL

Después del lamentable deceso del señor +Ramiro Maldonado López, Presidente Municipal de Cedral en el periodo 1970-1973, este martes 23 de febrero el Gobierno Municipal de Cedral que preside Juan Carlos Pérez Mendoza ofreció un homenaje de cuerpo presente en el patio central del palacio municipal a uno de los precursores del desarrollo educativo de este municipio.

Este evento solemne se llevó a cabo con el visto bueno de la familia Maldonado Manzo perteneciente al ex alcalde municipal, quienes tuvieron a bien aceptar este homenaje en el lugar que fue testigo del trabajo e impulso por Cedral que realizó durante su gestión.

Con la guardia oficial formada por Juan Carlos Pérez, Yazmín Estrada de Pérez y el Honorable Cabildo, se dio comienzo con este protocolo para después dar paso a ex presidentes, funcionarios públicos de la administración e invitados especiales, luego de esto se dieron unas palabras por parte del edil cedralense Pérez Mendoza donde destacó la trayectoria política y humana que le caracterizó durante su servicio para su pueblo.

“A pesar de las dificultades económicas en su gestión, Don Ramiro supo administrar los recursos logrando grandes obraspara el desarrollo de nuestro municipio; un hombre honesto, valiente y capaz, que en cada ser humano de Cedral y de su familia sembró la semilla del trabajo siendo un hombre de campo hasta sus últimos días y comprometido con los que menos tienen, en busca del fomentar la rectitud y valores,mismos que les inculcó a sus hijos…”

Enseguida de esto la hija mayor del señor Maldonado, Martha Eugenia Maldonado Manzoexpresó su sentir a los presentes, destacando la labor que realizó su padre en su familia y propósito por llevar a cabo acciones de beneficio para los cedralenses, dejándoles la mejor de las herencias, su ejemplo de trabajo, lealtad y servicio.

Durante su gestión al frente del gobierno de Cedral destaca la construcción de la escuela Primaria “Ignacio M. Altamirano”, así como la Escuela Secundaria Técnica número 5″, formadora de miles de jóvenes. Al igual impulsó obras de agua potable en comunidades, pavimentación de calles, entre otras cosas.

En este evento también se contó con la presencia defamiliares y amigos de Don Ramiro, ex alcaldes de Cedral, Raymundo García Olivares representante del Gobierno del Estado, José Everardo Nava presidente de Matehuala, personal de la administración cedralense y público en general.

Luego de esto el cortejo fúnebre se trasladado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para la misa de réquiem y al culminar la misma fue llevado al panteón municipal San Juan Bautista de Cedral para darle cristiana sepultura.

+ POPULARES