Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
DIF3ER

RINDE NOELIA CORTES 3ER. INFORME DE ACTIVIDADES DEL SMDIF

Con un video plagado de imágenes y cifras, la Señora Noelia Cortes de Morales, logró sorprender al pueblo de Matehuala que acudió a presenciar el Tercer Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF de Matehuala, el cual tuvo lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Manuel José Othón.

En punto de las 12 horas del mediodía, se dio inicio con la presentación de éste informe, en donde se rindieron honores a la bandera y posteriormente se guardo un minuto de silencio en honor de quien en vida fuera presidente electo de Matehuala 2012-2015, Ing. Edgar Morales Pérez, para después escuchar un emotivo mensaje de bienvenida por parte de la Presidenta del DIF.

Estamos orgullosos del trabajo obtenido y de los logros que reflejaron un cambio sustancial en la forma de trabajar cada área del DIF, ya que con ello logramos aportar a nuestra sociedad una manera diferente de apoyar a nuestra gente, dijo la Señora Noelia Cortes en su informe, declaro además que en ésta administración se lograron implementar talleres, programas, cursos y platicas, de una manera sorprendente.

Se tuvo un apoyo importante en el área de menores trabajadores con 38 beneficiados directos, además de la detección de niños que se encuentran en las calles trabajando para que retomen el compromiso de dedicar su tiempo al estudio, en ésta administración se logró la cantidad de 277 000 en apoyos compensatorios ramo 33 estatal y ramo 12 nacional, los cuales son destinados al impulso educativo de los menores.

En proyectos asistenciales se aplicó un apoyo en despensas de 4 078 para familias vulnerables, se entregaron 172 412 pañales para adulto mayor, se logró un apoyo de 152 paquetes de útiles escolares para menores vulnerables así como 60 paquetes de uniformes escolares, se apoyó con 2 400 despensas para personas con discapacidad, y un apoyo de 50 aparatos auditivos.

En el área de discapacidad se atendió, y canalizó a 2144 personas a diferentes áreas del SMDIF con gestiones de aparatos funcionales: Sillas de rueda Andadores, Bastones, Aparatos auditivos, lentes, Zapato ortopédico, Prótesis de pierna, se logró obtener 205 credenciales entregadas, 385 credenciales tramitadas, 12 negocios comerciales que aceptan la credencial, 165 Trámites para placas y 215 Constancias de discapacidad.

De ésta manera cada área reportó cifras y estadísticas, que dieron un impacto al apoyo social que ésta institución ofreció durante tres años a la sociedad y sectores más desprotegidos del municipio, finalmente la Presidenta del DIF hizo entrega del informe impreso a las autoridades municipales y estales presentes, de ésta manera concluyó el tercer informe de actividades del SMDIF de Matehuala.

+ POPULARES