Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

RINDE INFORME ANUAL DIRECTOR DE SAPSAM

El director del Organismo Operador de SAPSAM, Guillermo Martín Torres Soto, rindió el Informe Anual 2013, ante integrantes de la Junta de Gobierno, el Consejo Consultivo, Órgano de Vigilancia y Personal Técnico y Administrativo en el que dio a conocer el cumplimento de los acuerdos, programa de operación, programa de obras y los estados financieros.

 

En el informe estuvo presente Héctor Fermín Ávila Lucero, como presidente municipal y de la Junta de Gobierno, así como el presidente del Consejo Consultivo Antonio Medellín Varela e integrantes, siendo el 2 de Octubre cuando se dio el nombramiento al Ing. Guillermo Martín Torres Soto como director.

Dentro del Programa de Operación,  durante los años 2011,  2012 y los primeros meses del 2013, la aportación de los manantiales “La Maroma y El Jordán” se redujeron llegando a una aportación de un 10% de la capacidad del acueducto, por lo que estaba beneficiado en su trayecto tan solo a las Comunidades de San Bartolo, Ejido La Presa y en parte a Tanque Colorado.

 

Destacó que en infraestructura hidráulica se cuenta con 12 tanques de regulación y aproximadamente 242.55 kilómetros lineales de redes primarias y secundarias para dotar del servicio a un total de 26,249 tomas registradas en el padrón de usuarios a través de 9 sectores hidráulicos; además se ven beneficiadas 16 Comunidades que se encuentran a lo largo del trayecto del acueducto Vanegas-Matehuala.

 

La atención de contingencias en red hidráulica general, desazolves, ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, bacheos,  proyectos para ampliaciones en colonias existentes, proyecto de sustitución de redes de agua y alcantarillado para la coordinación de Desarrollo Social Municipal Ramo 33, así como convenios con fraccionadores.

 

Durante el período se realizaron 846 solicitudes de servicio, contratándose 490, de estas 200 tomas de interés social y 290 en predios independientes. A partir de 1 de agosto se dio el arranque en la creación  del Sistema de Información Comercial -SICAGUA-, cuyo objetivo es concentrar y resguardar la información para una mejor operación.

 

Asimismo informó sobre las múltiples actividades del departamento de Cultura del Agua, Recursos Humanos, el cumplimiento de obras y proyectos como la sustitución de la red hidráulica de la calle Chiapas y la sustitución de la red de drenaje en la calle Ángel Veral.

 

La aprobación del Informe Anual 2013, por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, Consejo Consultivo y Órgano de Vigilancia,  fue por mayoría cerrando el presidente de la Junta de Gobierno la sesión llevaba a cabo este día por la mañana.

+ POPULARES