Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
TOMA DE PROTESTA DEL IMV 2[111060]

RICARDO GALLARDO JUÁREZ INSTALA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

#AYUNTAMIENTOSLP-Funcionarios municipales tomaron protesta como parte del Consejo del Consejo Administrativo, presidido por el Alcalde capitalino.

 

-Se promoverá la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

 

En cumplimiento de sus compromisos con los sectores menos favorecidos, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez tomó protesta como presidente del Consejo de Administración de Instituto Municipal de la Vivienda de San Luis Potosí, organismo que tiene como objetivo, promover, proyectar y construir viviendas económicas en zonas urbanas y rurales de esta ciudad.

 

El consejo estará conformado por la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda, como Secretaria Técnica y siete vocales: el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez; el Tesorero Municipal, Jesús Emanuel Ramos Hernández; el Síndico Miguel Contreras Carrizales; el Regidor Isaac Ramos López; el Director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado y el Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, quienes se comprometieron a desempeñar con responsabilidad el cargo que les fue conferido.

 

Este Consejo de Administración se renovará cada tres años, en concordancia con el periodo constitucional del Ayuntamiento.

 

El Instituto Municipal de la Vivienda de San Luis Potosí es un organismo público descentralizado de la administración capitalina, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

 

Con la creación de este Instituto, se independiza del Instituto Estatal de la vivienda, lo que le permite bajar de recursos de la Federación sin que tenga que intervenir el Gobierno del Estado.

 

Este organismo municipal tendrá la facultad de proponer y coadyuvar con el gobierno capitalino  en la creación y ejecución de políticas para la vivienda en el municipio, además de coadyuvar en la planeación y financiamiento de acciones de vivienda, en beneficio de la población que carezca de vivienda digna

+ POPULARES