Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
slp1

RICARDO GALLARDO ENTREGA TECHADO EN ESCUELA “ALBERTO PEDROZA”

#AyuntamientoSLP.-En un esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento, padres de familia y directivos, se benefician 400 alumnos del turno matutino y vespertino de escuela primaria.

  Acompañado por alumnos, padres de familia y personal docente, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inauguró el techado del patio de usos múltiples de la escuela primaria “Alberto Pedroza Hernández”, ubicada en Prolongación Moctezuma, de la Colonia Pedroza.

Más de 400 alumnos,  así como personal docente se beneficiaron con el techado de 300 metros cuadrados de superficie, completamente estructurado para soportar las inclemencias del tiempo, y cuya inversión fue de 126 mil pesos, gracias a la coordinación entre padres de familia, la comunidad educativa  y gobierno capitalino.

El presidente municipal mencionó que el sector educativo presenta muchas carencias, no obstante el gobierno a su cargo coadyuva en atender dichas necesidades para mejorar las condiciones educativas, “pues nuestros niños y niñas, son los hombres y mujeres del mañana”. Añadió que están por entregar 6 techados más y están en proceso de obra otros 15.

Enfatizó que acciones como esta benefician a la población estudiantil en su habitad integral, que a su vez se ve reflejado en un mayor aprovechamiento académico.

En otro tema, Gallardo Juárez hablo sobre la propuesta de incremento a la tarifa del agua, precisó que  desde hace más de 33 meses que el organismo operador del Agua INTERAPAS no aumenta tarifas pero si el Congreso decide que no, se verían otros mecanismos para allegarse de recursos.

Por último, personal educativo y los cientos de alumnos expresaron con dibujos alusivos al techado de su escuela así como porras y aplausos, su agradecimiento al presidente municipal por su intervención para mejorar su entorno escolar.

 

+ POPULARES