Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
5

REVISIÓN DE LA INICIATIVA DE REFORMA AL CÓDIGO FAMILIAR.

Los diputados integrantes de la Comisión Exprofeso para la revisión de la iniciativa de reforma al Código Familiar sostuvieron dos mesas de trabajo por separado con representantes del Frente Profamilia e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) para conocer sus posiciones respecto a dicha propuesta que busca reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al respecto, el diputado presidente de esta comisión, José Luis Romero Calzada manifestó que las opiniones y propuestas vertidas serán contempladas en el plan de trabajo que servirá para la integración del dictamen respectivo.

“Estamos trabajando de puertas abiertas, legislando con la ciudadanía para que las decisiones que tomemos sean certeras y que le den una mayor estabilidad para los potosinos, vamos a hacer una agenda con fechas y líneas de trabajo para ir resolviendo esta iniciativa”, manifestó.

Durante la mesa de trabajo, por parte del Frente Pro Familia, Felipe Luna, Alejandra Sharpton, así como maestros y padres de familia manifestaron sus argumentos en contra de esta propuesta, ya que consideran debe protegerse la integración de la familia tradicional, y en ella, principalmente a los menores de edad.

Además, consideraron que dicha modificación a la legislación no es necesaria, ya que para las personas del mismo sexo que decidan contraer matrimonio pueden hacerlo mediante la promoción de un amparo, como lo han hecho hasta ahora.

A nombre de la comunidad LGBT, Andrés Costilla manifestó la postura a favor de esta reforma, dijo está sustentada en el reconocimiento de sus derechos establecidos en tratados internacionales y en la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a este tema, por lo cual, el Congreso del Estado debe de igual forma emitir una opinión favorable, ya que se ha reconocido como  igualdad de derechos el acceso al matrimonio igualitario.

Detallaron que al contar con el reconocimiento legal, por medio del matrimonio para las personas del mismo sexo les permitirá terminar con cuestiones de homofobia, estigmatización, y les otorgará beneficios al ser reconocidos por las instituciones del estado.

Finalmente, el diputado José Luis Romero Calzada indicó que la comisión seguirá trabajando en el análisis de esta iniciativa, y se solicitará la opinión de especialistas legales en el tema para la semana próxima.

+ POPULARES