Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
JUEZ

REUNEN A JUECES AUXILIARES DE MATEHUALA.

* Informaron sobre temas de seguridad y prevención de enfermedades en las comunidades.

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Programa Prospera y la jurisdicción sanitaria número 2, llevo a cabo una reunión informativo en la que participaron los jueces auxiliares de las 44 comunidades y las 52 anexos registrados en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer, María Elena Castillo Soria, Síndico del Ayuntamiento de Matehuala quien mencionó que el objetivo de la reunión fue dar a conocer a los jueces auxiliares información de prevención del delito en comunidades del municipio, así como prevención de enfermedades que agudizan en la temporada de calor y otras enfermedades que afectan al ganado.

Durante la reunión se abordaron temas para la prevención de enfermedades como la rabia, que según manifestó personal de salubridad, se han detectado brotes de dicha enfermedad en algunas comunidades, debido a la proliferación de murciélagos.

Personal de salubridad recomendó a los jueces auxiliares, informar a la jurisdicción sanitario en caso de detectar algún caso de rabia en animales o en personas, para actuar de manera inmediata y prevenir posibles brotes de infección.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Héctor Rojas Cruz, titular del organismo, aprovechó la reunión para informar a los presentes acerca de las competencias, garantías del juez auxiliar, derechos y deberes de los jueces auxiliares.

+ POPULARES