Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
DURANTE EL ARRANQUE DEL PROGRAMA RETO SAN LUIS EMPRENDE ESTUVIERON PRESENTES LOS PARTICIPANTES[79917]

RETO SAN LUIS EMPRENDE PREPARA NUEVOS EMPRESARIOS EN MATEHUALA

#Matehuala.-Serán un total de 15 proyectos los que madurarán y validarán sus ideas en 6 semanas de entrenamiento y capacitación, como parte del programa Reto San Luis Emprende que impulsa el Instituto Nacional del Emprendedor y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con ayuntamientos e instituciones educativas para desarrollar el talento empresarial de los potosinos, con ideas de cualquier tipo.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez destacó que los 15 proyectos seleccionados en la región, recibirán capital semilla para potencializar sus empresas que va desde 25 mil y hasta 125 mil pesos.

Nava Gómez agregó que los participantes entrarán en un programa integral de acompañamiento con una duración de seis semanas, donde mediante la metodología “Lean Startups MX”, podrán validar su proyecto de negocio, vincularse con otras entidades de apoyo a emprendedores y conocer la ruta crítica de trámites y permisos para convertir su idea en una empresa rentable.

Por otra parte, el mandatario municipal destacó que Matehuala ha logrado ser el único punto de red para mover a México en los 15 municipios del altiplano potosino, asimismo se considera como pionero en el estado para atraer más inversiones y generación de empleo.

“Estas acciones han generado que programas que ejerce el Instituto Nacional del Emprendedor, a través de la red de apoyo al emprendedor, logren la consolidación de varios beneficios para emprendedores de Matehuala y la región” concluyó Nava Gómez.

+ POPULARES