Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
OPORTUNA REACCIONDE INSTANCIAS MPALES PARA CONTROLAR EL INCENDIO 4[67833]

RESPUESTA OPORTUNA ANTE INCENDIO EN LATERAL DE SALVADOR NAVA

#AyuntamientoSLP.-No hubo lesionados y se estiman daños materiales por 50 mil pesos

 

Por la oportuna atención y capacidad de respuesta de diferentes direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se logró controlar el incendio localizado en una fábrica abandonada en la lateral de Salvador Nava, entre las calles de Cinco de Mayo y Vallejo, que amenazaba a comercios y viviendas colindantes con el área en el que se registró el siniestro.

 

El Director de la Unidad de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, destacó igualmente la coordinación y trabajos con el Heroico Cuerpo de Bomberos, “lo que nos permitió ser los primeros en responder y se hizo la oportuna intervención para evitar de igual manera el colapso de la bodega de la que fuera una fábrica de plásticos”.

 

Lo que único que se quemó fue desperdicio de este tipo de material que se encontraba en total abandono, añadió, no obstante, se realizó de manera inmediata la revisión de la fábrica y bodega, así como de las casas próximas a este edificio para verificar que no hubiera riesgos por daños en la estructura.

 

No se reportaron lesionados, y se buscará al propietario del establecimiento porque sí se detectaron daños en bardas para que llegue a un arreglo con los vecinos de este sector. En general, se calculan pérdidas por 50 mil pesos.

 

Se presume que este siniestro pudo ser originado por un indigente al encender una fogata, puesto que se descarta un corto circuito debido a que no hay en energía eléctrica, sin embargo, el titular de Protección Civil mencionó que hay que esperar los dictámenes finales.

 

Reconoció el apoyo tanto de la DGSPM como de la corporación estatal, así como de personal de Parques y Jardines, “además de las labores siempre oportunas de los bomberos por supuesto”.

 

+ POPULARES