Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
responden jovenes a talleres y platicas promovidas or el ayuntamiento 2[54273]

RESPONDEN JÓVENES A TALLERES Y PLÁTICAS PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO

#AyuntamientoSLP.-Más de 6 mil 500 personas han acudido a distintas actividades de concientización realizadas en distintos puntos de SLP

Además de distintas actividades y programas a favor de la juventud potosina, el Ayuntamiento de esta Capital que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, impulsa la realización de diversos talleres para detectar situaciones de riesgo en esta población, cuya asistencia ya rebasó los 6 mil 500 jóvenes.

En ese sentido, sobresale el programa denominado “Al tiro con tus Derechos”, mediante el cual, se otorgaron 15 cursos y charlas en los que participaron más de 3 mil chicas y muchachos, quienes conocieron sus derechos, así como las obligaciones que tienen marcados en reglamentos y disposiciones municipales.

Como parte de ese mismo programa, sobresale la conferencia “No te hagas con la Inclusión”, la que se llevó a secundarias, preparatorias y diversos institutos a fin de promover el respeto por las garantías individuales de este sector de la población.

Otro de los talleres cuya participación e interés se desbordó con la asistencia de más de 2 mil 400 jóvenes, fueron en los que se abordaron temas de educación sexual y reproductiva. “Mi Plan de Vida” y la conferencia “Chin chin el que se raje”, fueron llevados a una veintena de planteles educativos, principalmente de educación media.

De igual manera, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha realizado diversas acciones para disminuir el riesgo de adicciones y conductas antisociales entre la población de 15 a 19 años, entre las que sobresalen, pláticas de concientización en las que han participado más de 500 personas de ese rango de edad.

Finalmente, con las charlas “Por un San Luis sin broncas” y “No te pases”, se atendió a jóvenes que habitan en colonias como Prados, La Cruz, Los Pinos, Ponciano Arriaga, División del Norte y Ciudad 2000, por mencionar algunas.