Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

RESPONDEN CIUDADANOS CON EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL

CEDRAL.- Gracias al cumplimiento de las personas en materia catastral, el Ayuntamiento logró mejorar la captación de recursos por pago de Impuesto Catastral. Adultos mayores es el género que más cumplió con la ley. Esto lo afirmó el director de Catastro, Salvador Camarillo Zavala.

Recordó que en los tres primeros meses del año se realizaron descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, sin embargo y a pesar del descuento, los únicos que se acercan a pagar puntualmente son los adultos mayores quienes además hacen valer su tarjeta del INAPAM para pagar sólo el 50 por ciento, reconoció que existe un patrón de predios en la zona centro y en el área rural y sólo han cumplido con el pago el 70 por ciento.

Adelantó que ante la situación de solicitar a Cabildo que se autoricen en diciembre un descuento, ya que es el mes en el que la población recibe aguinaldos y podría ponerse al corriente en este aspecto.

Uno de los objetivos del actual Gobierno Municipal, es que la población se encuentre al corriente en cuanto a su pago predial y contar con los recursos suficientes para contar con presupuestos de obra pública que es un beneficio para la población en general.

+ POPULARES