Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
cruz

RESPONDE CIUDADANÍA A LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

La señora Claudia Gallegos y la estudiante del INEA, Rosa María Herrera, quienes trabajan como voluntarias en la Colecta Anual de la Cruz Roja de Matehuala, informaron que hasta el momento hay buena participación de la ciudadanía y de “poquito en poquito”, se van acercando a la meta fijada para el año en curso.

Destacaron que durante las vacaciones hubo buena respuesta, la cual miden cuando los cepos llegan a la mitad o se llenan, como en la Caseta Omega, a donde las trasladan junto con otros voluntarios para que pidan cooperación.
Detallaron que botean de 10 a 14 y 16 a 20 horas, siendo bueno al ambiente que se genera entre los voluntarios, ya que se conocen, traban amistad y conviven a la hora de la comida que les proporciona la Cruz Roja.
La señora Gallegos, destacó que es ama de casa y en su familia están orgullosos del trabajo altruista que realiza, por lo que cuenta con su apoyo y subrayó que tiene conocimientos de primeros auxilios, por lo que terminando la colecta guarda expectativas de integrarse como voluntaria en los cuerpos de auxilio. Por su parte, Rosa María, dijo que iniciará estudios de Enfermería, ya que también desea participar como paramédico en esta institución.
Finalmente, comentaron que la Presidenta del Patronato de la Cruz Roja de Matehuala, Claudia Quijano León, es una buena persona que predica con el ejemplo, ya que además de gestionar todo tipo de recursos, como ellas, también sale a botear por diferentes partes de la ciudad.

+ POPULARES