Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

RESPETAREMOS RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE SUBSEMUN: ALCALDE.

Luego de las notificaciones del centro de evaluación de control y confianza en el Estado, el ayuntamiento como tal se apegarà a las reglas que marca  el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) y de prescindir de elementos que no hayan aprobado sus exámenes.

Así lo señaló Héctor Fermín Ávila Lucero, Presidente Municipal de Matehuala, quien expresó que “existe un programa que marca SUBSEMUN en el cual los elementos deben de estar dentro de un programa de permanencia y otro de promoción, esto consiste en que cada año agentes policiacos se evalúan y dicha evaluación consiste en  pruebas de confianza, polígrafo,  estudio socioeconómico, entre otros procesos que se realizan en el centro de control y confianza de la capital  potosina”.

“Año con año  mandamos elementos a evaluar y capacitar, estos procesos son muy cuidadosos y deben de cumplirse como lo marca la ley de seguridad, para que así se tengan buenos resultas” mencionó el alcalde.

Asimismo refirió que posterior  a esas evaluaciones, se otorgan los resultados, de los cuales  vienen en un sobre el cual única y exclusivamente lo abre el presidente, ahí se manejan los aprobados y reprobados, existiendo un mensaje donde los aprobados,  de llegar a tener alguna observaciones o restricción, podrán continuar ya que estas son mínimas y quienes  no aprueban los exámenes de confianza, prácticamente causan baja,  sin poder volver a brindar sus servicios.

El munícipe, señaló que de un total de 55  elementos que se han enviado para su evaluación,  se tiene a la fecha 40 elementos aprobados y alrededor de 15 no aprobados.

Cabe resaltar que  quienes no acreditaron los exámenes, se les otorga un proceso de notificación, el cual consiste en  mencionarles a los elementos el porqué no aprobaron los exámenes,  entregándoles sus resultados y así  firmen de recibido, dando paso a un tiempo para que el policía comparezca  y se le otorgue el finiquito de acuerdo  a la ley, siendo en ese proceso en el que actualmente se está actuando de acuerdo a lineamientos que marca SUBSEMUN y Gobierno del Estado.

El edil, lamentò que algunos elementos presenten baja, ya que existen agentes que son muy capaces en la corporación y de prescindir del servicio, aùn   esto resulta más difícil en temas de capacitación ya que se buscara capacitar a nuevo personal quienes se tienen que evaluar.

+ POPULARES