Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
PRESIDENTE DE UZZI 1[108172]

RESPALDAN EMPRESARIOS A CABILDO POR DECISIÓN EN CASO PANAVI

#AYUNTAMIENTOSLP-Es  positiva la medida, habla bien del Ayuntamiento, asegura Nuestro Centro.

-El caso fue heredado del gobierno anterior y generó complicaciones: UUZI.

 

Organizaciones empresariales como Nuestro Centro y la Unión de Usuario de la Zona Industrial expresaron su apoyo al Ayuntamiento de San Luis Potosí por haber retirado el convenio modificatorio de la empresa Panavi, así como proceder a la cancelación anticipada del contrato sin tener que pagar una penalización.

 

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi  calificó de positiva la decisión del Cabildo capitalino, al considerar que se da un paso adelante ante la sociedad y se fortalece la confianza ante las autoridades municipales.

 

“Está bien que se haya cancelado este contrato con Panavi porque desde origen era opaco”,  manifestó el empresario tras afirmar que la decisión habla bien del Ayuntamiento capitalino  e invita a que los gobiernos actúen con claridad.

 

Ante el clima político que se está viviendo en la entidad, la determinación que tomó el Cabildo sobre este tema le otorga un punto de crédito ante la sociedad y destacó que la transparencia debe de ser permanente, ya que tanto el gremio empresarial como la población en general depositan la confianza en sus gobiernos.

 

Señaló que los buenos gobiernos se basan en la transparencia y hacer partícipe a la ciudadanía de las acciones y decisiones que se toman y lo aprobado este jueves por el municipio les da credibilidad ante la ciudadanía.

 

Recordó que el consorcio desde un inicio incumplió con lo establecido, por lo que estaría demás el tener que erogar una penalización por la cancelación anticipada de este convenio, y las negociaciones que haya realizado el municipio para evitar esta afectación grave, aminorará el daño que pudo afectar las finanzas publicas.

 

Las acciones futuras que se tornen a partir de esta cancelación, deberán ir acompañadas de total transparencia, puesto que la sociedad potosina  ya está cansada de la “opacidad”,  enfatizó el líder de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

 

Por su parte el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, apoyó esta decisión de la cancelación del contrato por parte del municipio, ya que ello representa un beneficio para la ciudadanía, y que esto se tome como referencia para que la complicada situación que generó este tema, no se vuelva a repetir en futuras contrataciones.

 

Enfatizó que la concesión con este consorcio fue una situación heredada de la anterior administración, que dejó en una situación complicada a la actual gestión y lo obligó a buscar la mejor solución para la ciudad, por lo que la cancelación de este contrato debe llevarse con total responsabilidad.

 

Coincidió con el representante de Nuestro Centro, en que el rechazo en este tema tan controversial por parte del Cabildo, le da un crédito ante la ciudadanía que ha perdido la confianza en las instituciones y obliga a los gobiernos a manejarse con transparencia.