Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

RESIENTEN FAMILIAS CIERRE TEMPORAL DE REAL BONANZA

REAL DE CATORCE.- Habitantes de la cabecera municipal y del área rural se vieron afectados por el cierre temporal de la minera FIRTS MAJESTIC, REAL BONANZA en la comunidad de Refugio La Luz, afectando directamente a 60 trabajadores, que desempeñaban trabajos de albañilerías, carapitearía, mampostería, afectando a familias quienes contaba con un sueldo seguro, con todas las prestaciones de ley.

Afectando también indirectamente a proveedores de materiales de construcción del municipio y vecinos, reconociendo que esta empresa canadiense dejaba importante derrama económica de un promedio de 90 mil pesos por semana, elevando la calidad de vida de los catorceños y el comercio de la localidad.

Por su parte, el maestro de Música y Pintura, Leonardo Rodríguez Pérez, dijo que logró que las instalaciones donde se imparten los talleres de Música y Pintura que los 50 estudiantes continuarán llevando su taller por parte independiente, ya que los estudiantes no tienen la culpa de quedarse sin su preparación, además que se encuentran avanzados.

El día de ayer se reunieron trabajadores de la empresa minera proyecto La Luz en Conciliación y Arbitraje, donde recibieron su finiquito por el tiempo laborado en la empresa minera de acuerdo a lo que les corresponde por ley.

Hasta el momento no se ha contado con una declaración oficial del ingeniero Ricardo Flores, gerente del Proyecto de La Luz, de la mina Real Bonanza, con la finalidad de dar a conocer si se continuarán brindando los talleres artísticos culturales, de platería, que brindaba la empresa a los habitantes comuneros de la población.