Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
APOYO A PEREGRINOS A SAN JUAN 1[53733]

RESALTAN PEREGRINOS APOYOS DE LA AUTORIDAD CAPITALINA

#AyuntamientoSLP-“Entre nosotros hay mucha gente humilde que recibió alimentos, agua y ropa abrigadora”, señala el celador de la caravana.

 

-Se estima que tres mil potosinos partieron rumbo a San Juan de los Lagos.

 

Los peregrinos potosinos de la caravana que inició su trayecto rumbo a San Juan de los Lagos, destacaron el apoyo otorgado por el gobierno capitalino, que les permitirá realizar su caminata en mejores condiciones ante las inclemencias del tiempo, de seguridad y con el acompañamiento de una ambulancia.

 

El celador de cabecera de esta caravana desde hace 28 años, Benito Longoria Orta, destacó los apoyos entregados por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, debido a que “muchos de quienes cumplen una manda o que por fe se unen a esta peregrinación, es gente muy humilde que sí necesita todo, tanto alimentos, agua y ropa abrigadora”.

 

Nos da gusto ver al Alcalde cerca de nosotros, que nos brinde ayuda, que nos diga palabras de estímulo, nuestra fe es muy fuerte y su visita y apoyos nos da más ánimos para cumplir con nuestras mandas a la virgen, agregó.

 

El trayecto de la peregrinación, recordó el celador, tiene una duración 10 días de camino a la vera de la carretera en su mayor parte, es la que llega más rápido de todas las demás peregrinaciones que se realizan, por lo que toda ayuda tanto de las autoridades como de diversos sectores de la sociedad es indispensable para que los peregrinos lleguen a su destino con bien.

 

Por su parte, Manuel González Hernández, calculó que en esta caravana participan más 3 mil  personas, y es muy bien recibido el respaldo de las autoridades municipales, es importante para todos nosotros, los apoyos en especie, “ya que nos permiten atender a personas de escasos recursos que se suman como peregrinos”.

 

Comentó que al contingente que sale de la capital potosina, se adhiere gente que viene desde Estados Unidos, de lugares tan lejanos como Chicago, “por la fe que tienen, pero también hay personas de Nuevo Laredo y Monterrey que cada año se unen a esta peregrinación”.